El camino desde un E-2 a una Tarjeta Verde es una opción que muchos inmigrantes pueden optar por tomar para ingresar legalmente y permanecer en los Estados Unidos, sin embargo, usted no califica para una tarjeta verde solo porque posee un Visa E2; aún puede obtener la residencia permanente a través de otro método.
La E-2 ofrece a los inversionistas la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos al realizar una inversión financiera sustancial en un negocio estadounidense; para quienes cumplan con los requisitos, la visa tiene una validez de cinco años y puede prorrogarse indefinidamente. Aunque el E-2 es válido por cinco años, debe tener en cuenta que la fecha en su registro de llegada o salida I-94, que puede ser diferente a las fechas en su visa, solo es válida por dos años.
Cambiar de un E-2 a un residente permanente puede ser un proceso difícil y lento, especialmente cuando está en juego una gran suma de dinero, no quiere hacerlo solo; trabajando con un abogado de inmigración en Nueva York puede ayudar a disminuir las dificultades y la cantidad de tiempo que toma. Esta publicación de blog discutirá los diferentes caminos para cambiar una Visa E2 a una tarjeta verde.
E2 a tarjeta verde
Si usted es un inversionista de tratado, puede ser elegible para un Visa E2 si cumple con los siguientes requisitos:
- Ciudadano de un país tratado con EE. UU.
- Inversión continua en el negocio de EE. UU.
- Mayor desarrollo comercial y 50% de propiedad o una posición gerencial
Un solicitante de visa E-2 puede estar acompañado por cónyuges aprobados e hijos solteros menores de 21 años. Si está interesado en iniciar un negocio en los EE. UU., una opción a considerar es comprar una franquicia y solicitar una E-2.
Visa E2 al proceso de tarjeta verde
Si elige solicitar un ajuste de estatus para su E-2 Para convertirse en residente permanente, una forma común de hacerlo es buscar una certificación laboral PERM. Para presentar su petición, debe encontrar un patrocinador que cumpla con los requisitos para su tarjeta verde, obtener una certificación laboral PERM y pagar las tarifas de presentación.
Hay varios pasos que deben completarse con el Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL) cuando un empleador acepta patrocinar un E-2 poseedor; como uno de estos pasos, el empleador debe anunciar la oferta de trabajo proporcionada al titular de la visa para que los trabajadores estadounidenses puedan solicitarla. El empleador no debe poder cubrir el puesto con suficientes trabajadores estadounidenses.
Bajo el marco del DOL, el proceso de certificación laboral PERM actualmente toma aproximadamente 11 meses. Sin embargo, después de realizar este proceso, el empleador debe comenzar el proceso con USCIS completando los formularios requeridos para demostrar que el ciudadano extranjero está calificado para el puesto de trabajo requerido y que el empleador es capaz de pagar el salario prevaleciente. En la categoría de segunda o tercera preferencia, un empleador puede patrocinar una E-2 titular y solicitantes con títulos avanzados, personas con habilidades extraordinarias, aquellos con títulos de licenciatura y trabajadores calificados entran en estas categorías. Si su caso coincide con este patrón, debe consultar con nuestro abogado de inmigración en Nueva York para comprender mejor el proceso.
¿Cómo puedo cambiar la visa E2 a una tarjeta verde?
Transición de un Visa E2 a un residente permanente requiere uno de los siguientes:
- Patrocinio del empleador
- Patrocinio basado en la familia
- Tarjeta Verde EB-1
- Exención de interés nacional (NIW)
- Tarjeta verde basada en matrimonio
- Programa de Inversionista EB-5
Ciertos ciudadanos extranjeros que son cónyuges, padres o hijos menores de ciudadanos estadounidenses con residencia permanente legal pueden solicitar convertirse ellos mismos en residentes permanentes a través del patrocinio familiar. Otros familiares cercanos también pueden ser elegibles para tarjetas de residencia. Sin embargo, este proceso puede llevar mucho tiempo.
Es posible que se requiera una exención de interés nacional EB-2 para obtener un ajuste de estatus. Nuestro abogado de inmigración en Nueva York podemos ayudar al titular de una visa de inmigrante a recorrer el difícil camino hacia la residencia permanente.
Patrocinio del empleador
Cuando un empleador está dispuesto a contratar y patrocinar la visa de un ciudadano extranjero, existen oportunidades; aunque puede llevar varios años obtener una tarjeta verde de esta manera, el ciudadano extranjero tendrá autorización legal para vivir y trabajar en los Estados Unidos durante la duración del proceso de solicitud de la tarjeta verde. Se recomienda a las personas con títulos y/o calificaciones profesionales que consideren cambiarse a una visa H1-B mientras se procesa su petición de residencia permanente.
Los solicitantes deben saber que antes de contratar a un ciudadano extranjero para el puesto, su empleador debe pasar por el proceso de certificación laboral conocido como Gestión de revisión electrónica del programa (PERM). En consecuencia, el empleador primero debe dar a los ciudadanos estadounidenses la oportunidad de postularse para el puesto; a pesar de no requerir el proceso de certificación laboral, algunas categorías son extremadamente exigentes. Póngase en contacto con un abogado de inmigración en Nueva York si cree que podría ser elegible para las clasificaciones EB-1 o NIW.
Patrocinio basado en la familia
Un miembro de la familia mayor de 21 años y ciudadano de los Estados Unidos puede patrocinar la petición de residencia permanente de una persona. Por ejemplo, si el ciudadano estadounidense es hermano del solicitante, el proceso puede demorar hasta doce años; si el ciudadano estadounidense es hijo del solicitante, el proceso puede demorar solo un año.
De manera similar, si el cónyuge del solicitante está patrocinado por una empresa con sede en los EE. UU., él o ella puede patrocinar la tarjeta verde del solicitante. El cual normalmente tiene un tiempo de espera de menos de dos años y hasta tres años.
Habilidad Extraordinaria (Visa EB-1)
Naturalmente, una E-2 los titulares tienen la opción de cambiar a una visa EB-1 basada en empleo con primera preferencia; el solicitante debe poder demostrar que tiene habilidades extraordinarias en su especialidad. Estos campos a menudo incluyen el atletismo, las ciencias, las artes, la educación y/o los negocios. La visa EB-1 será una ruta ideal para obtener una tarjeta verde para esas personas.
Exención de interés nacional (NIW)
E-2 los titulares con títulos avanzados o que están altamente capacitados en lo que hacen son elegibles para solicitar un NIW; las personas que buscan exenciones de interés nacional son aquellas cuyo trabajo es de importancia nacional para los Estados Unidos y cuyo empleo beneficia al país.
Afortunadamente, las personas E-2 NIW no requieren el patrocinio del empleador. Como resultado, la empresa no está obligada a pasar por el proceso PERM, lo que tiene el beneficio adicional de ahorrar tiempo. Una renuncia en esta categoría significa que el solicitante ha solicitado que se le exonere de los requisitos para el patrocinio del empleador y la certificación laboral.
Tarjeta verde basada en matrimonio
An E-2 El titular puede patrocinar legalmente la solicitud de tarjeta verde de su cónyuge si se casan con un ciudadano o residente legal permanente de los Estados Unidos. Este tipo de unión debe ser legal, y el USCIS querrá pruebas sustanciales que demuestren su sinceridad.
Visa de inversionista EB-5
Una visa de inmigrante de inversionista (también conocida como visa EB-5) es una opción adicional; este es un medio para que el inversionista, así como el cónyuge y/o los hijos del inversionista, obtengan una tarjeta verde. Mientras dure la visa EB-5, los niños pueden vivir legalmente en los Estados Unidos siempre que sean menores de 21 años y solteros.
El período de espera típico para una tarjeta verde después de enviar la solicitud de Instrucciones para la Petición del Inversionista para Eliminar las Condiciones del Estatus de Residente Permanente (Formulario I-829) es de seis meses. Además, el período de espera típico para la aprobación de la petición es de 60 días a partir de la fecha de presentación; mientras que los requisitos para la categoría EB-5 pueden parecer simples, el cumplimiento puede ser difícil. Si está interesado en solicitar convertirse en residente permanente bajo el programa EB-5, hable con un experimentado abogado de inmigración en Nueva York para ayudar con el proceso de solicitud.
Solicitar una tarjeta verde
An E-2 es un estatus de no inmigrante, como se mencionó anteriormente. El titular de la visa (o su patrocinador) debe presentar una solicitud en un consulado de los EE. UU. desde el extranjero o presentar una solicitud de ajuste de estatus ante el USCIS mientras se encuentra dentro del país para convertirse en residente permanente de los Estados Unidos.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de los titulares de visas basadas en el empleo solo pueden solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos desde el extranjero. Si el peticionario desea conservar alguno de sus presentes E-2 derechos. Si él o ella cree que es más beneficioso renunciar a estos derechos solicitando una tarjeta de residencia dentro de los Estados Unidos, puede hacerlo. El peticionario debe incluir la Solicitud de renuncia a ciertos derechos, privilegios, exenciones e inmunidades (Formulario I-508) con la solicitud de ajuste de estatus.
Si se aprueba, el estado del titular de la visa cambiará de titular de visa basada en el empleo a residente permanente de los Estados Unidos. Los solicitantes de la tarjeta verde, al igual que otros solicitantes de visa, deben presentar todos los documentos necesarios y la evidencia de respaldo, asistir a una cita biométrica y entrevistarse con un oficial de inmigración.
Orientación de inmigración estratégica y confiable
Si está interesado en trazar su ruta desde el E-2 a la residencia permanente legal, nuestro abogado de inmigración en Nueva York ofrece una amplia gama de experiencia en inmigración de EE. UU., proporciona consultas gratuitas a clientes potenciales, y ayuda a los ciudadanos extranjeros de todo el mundo a presentar solicitudes exitosas de tarjeta verde. Estaremos encantados de hacer un análisis exhaustivo de los detalles de su caso para determinar su elegibilidad.